Post recientes

ABANDONO ANIMAL

ABANDONO ANIMAL , COMO ACTUAR.

La compra y la tenencia irresponsable de animales conducen siempre hacia el mismo desenlace, el ABANDONO... Cada vez hay más gatos y perros abandonados y es bastante habitual ver hasta animales exóticos abandonados a su suerte..

Pautas a seguir en caso de encontrar a un animal abonado y querer ayudarle tu mismo:

1 - Acércate suave , sin movimientos bruscos y tonos fuertes. Si puedes y las conoces es bueno que te comuniques con él con señales de calma. Intenta explicarle que estás para ayudarle no para herirle. S tienes comida inténtalo con trozos pequeños y poco a poco y sobretodo nunca corras detrás de él te verá como una amenaza.

2- identificación,bien con chapa o bien con su Microchip,puedes hacerlo en el veterinarios cercano ( están obligados a hacerlo gratuitamente) o bien en una protectora con si lector de chip.

¿ Y si carece de el? Puedes llamar a las autoridades pero aquí viene el problema o el dilema..no todos los municipios disponen de servicio de recogida ( cosa que es ilegal) y si algunos lo tienen o sacrifican o no es S.Recogida en condiciones. Hay que tener en cuenta que mayoría de protectoras están saturadas casi siempre por falta de espacio y número interminable de abandonos 😓... Por lo que hay que pensar que hasta que el animalito encuentre otro hogar o aparezca su familia es posible que tengamos que acogerle.

¿ Qué ocurre ? Qué hay gente que realmente por más que quiera no puede acogerlos por ciertos motivos. En este caso igual hablando con la gente de la protectoras se pueda llegar a un acuerdo ( ayudar económicamente, ayudar a pasar al animal de continuo, donar pienso, etc cada protectora necesita algo de lo que más carece por desgracia ).

Y si tanto te INDIGNA el servicio de recogida de tu municipio, haz algo para cambiarlo. Quejas , denuncias y demás cosas para dar un toque de atención a vuestro ayuntamiento.

Tenemos que recordar que las protectoras hacen lo que pueden y no nos gusta decir NO lo siento no podemos, no damos a basto, no tenemos espacio... Hay que empezar a cambiar el mundo y nosotros somos los primeros que tenemos que dar el paso.

Siguenos
Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • instagram
  • c-youtube

Visita nuestro instagram

Visita nuestro canal