NO OS OLVIDAMOS

Si tu compañero peludo ha fallecido y quieres recordarlo, puedes mandarnos una foto y su historia para adjuntar a esta sección donde le recordaremos siempre.

 

Recuerda que puedes contactar con nosotros a través de Twitter, Facebook, correo electrónico (aspacan@gmail.com) o nuestro formulario de contacto.

Nuestro querido Crispin cruzó el arcoiris...


El abuelito llegó hace unos años atrás, en el 2012 aproximadamente, desde que apareció en nuestras vidas estuvimos riéndonos, llorando y viviendo con él hasta que encontró a su familia tanto humana como felina, y descubrió lo que era un cálido hogar.

 

Nosotros intentamos que estén 100% seguros, felices y reconfortados en la protectora, pero a ciertas edades tener una casita donde pasar fríos inviernos se agradece.

Crispin has sido un perro 10 y un peludo muy fuerte, ha sido increíble conocerte. Te queremos enano.

Gracias de corazón familia, Pablo BerruecoLidia García y su hermanito felino 🐈 por darle tanto amor y hacerle feliz, jamás sabremos como agradeceros todo lo que habéis hecho por él.

Un agosto de 2009 llegaste a nuestras vidas, no puedes imaginarte lo feliz que me hiciste aquel día txikitina y lo feliz que me has hecho durante estos siete años. Has sido mi gran compañera y aunque a veces hacías como que pasabas de mi, después me demostrabas que en realidad me querías.

Hoy 2-6-2016 ha llegado tu hora, yo no te digo adiós, te digo hasta luego txikitina, algún día nos volveremos a ver.


La más bonita eras mi amor, y ahora al cielo de los perros llega...Nos diste pocos días pero de grandeza. Que para mi eres un trozo de mi vida!!

Me despido de ti fiel amiga, por los años pasados junto a ti. Te agradezco tu compañía desde el fondo de mi corazón. Hoy lloro tu partida porque eres un trozo de mi vida.
Siempre estarás conmigo, TE QUIERO SOLIA.

Pequeña Nirvana, eras la alegría de la protectora, juguetona y mimosa como buen bebé.

Sentimos en el alma que no hayas podido disfrutar de tu nuevo hogar, del calor de tu nueva familia...

 

Te fuiste demasiado rápido, demasiado pronto. Esperamos que sigas jugando feliz allá donde estés.

 

Hasta la vista, pequeña.

Adiós Baster, tu familia se despide de ti. Descansa en paz pequeño.

Con tu felicidad inundabas la casa, una casa que ahora está vacía sin ti. Ya nadie aúlla ni mueve el culito de felicidad cuando nos levantamos o llegamos a casa de trabajar. Ya nadie nos chupa la cara y se nos sube encima al oír el despertador. Ya nadie trae el comedero aunque no le toque comer porque sabe que igual cae algo, ya nadie juega con tus juguetes, ellos también te echan de menos.

 

Esperamos que hayas sido tan feliz con nosotros como nosotros contigo. Baster más que un perro, un ángel y como tal, has vuelto al lugar de donde viniste. Nunca te olvidaremos.

Descansa pequeño Poli, ya nadie podrá hacerte más daño..

11/9/2015 Hoy estamos muy tristes...

Esta mañana el abuelito Roscoff nos ha dejado para cruzar el arco iris y descansar en paz. Ha estado luchando y ha sido un perro muy fuerte y gracias a ello y a nuestra voluntaria Pilar y su hija peluda Ica (que le han dado un hogar, aunque por desgracia haya sido efímero) ha podido tener un gran recuerdo de lo que es una buena familia.

 

Roscoff desde Aspacan lloramos tu perdida y te recordaremos siempre. Muchísimas gracias de corazón a todos los que habéis estado pendientes del abuelo Rosqui. A los voluntarios y trabajadores por darle atenciones, mimos y paseos. Y en definitiva a todos los que lucháis por los animales diariamente..

Nuestro abuelo Dan nos ha dejado, dormidito y sin sufrir.

 

Llego a la protectora asustado y en malas condiciones hace años. Gracias a los cuidados de los voluntarios y trabajadores mejoró mucho. Después ha estado muy bien cuidado por su casa de acogida (y ahí empezó a mejorar su vida) junto a su hermano peludo Chuko.

Desde Aspacan queremos agradecer de corazón a Sonia el cariño que ha puesto en cuidarle estos 2 años. Dan a conocido el calor de un hogar. En la protectora estaba contento, tenía amigos, comida, techo y sobre todo nuestro amor. Pero el invierno es duro si eres un perro mayor allí...

 

Que descanses en paz abuelito. Te hemos querido mucho y siempre nos acordaremos de ti pequeño.

Golfete se ha ido.

 

Abandonado por sus antiguos dueños, gracias a su casa de acogida y la persona que finalmente lo adoptó, ha tenido unos últimos meses de vida felices en un hogar.

Descansa en paz pequeño.

De Laura para Capi:

Hola Capi, no puedo evitar verte en cada rincón, en cada bajo de cama o debajo de las mesas. He decidido escribirte esta carta, que nunca leerás, para decirte lo que siento por ti, para que las personas que lean esto sepan de Capitán ("Capi”) y para despedirme apropiadamente de ti, porque te mereces esto y más, porque no fuiste un perro, fuiste mi mejor amigo.

Nos conocimos en unas circunstancias muy oscuras, ambos estábamos marcados, yo por mi depresión y ansiedad y tú por tus traumas y tu miedo. La vida me dio al compañero de penas, al único que supo cómo me sentía realmente, el único que se acercaba a mí a consolarme cuando lloraba y el que se alegraba cuando sonreía, me regaló a mi alma gemela en forma de perro y una conexión que va a través del tiempo, del espacio y de la propia vida. A ti, te dio la oportunidad de ver de nuevo, de ser querido y respetado dentro de nuestra familia, aprendiste a jugar y recuperaste tu infancia a los 10 años.

Siempre fuiste obediente, mañosón, miedoso, precavido y un acaparador de comida, siempre te metías debajo de los sitios porque te sentías más protegido y seguro y te subías a la cama cuando pensabas que nadie te veía para bajarte rápidamente si te mirábamos, sin embargo, lo que más recordaré no serán tu costumbres sino tus ojos. A través de ellos podíamos verte el alma, un alma buena, pura e inocente con muchas cicatrices, podíamos ver tu pasado y presente con una simple mirada tuya.

Quería decirte que mi sufrimiento es inmenso porque ayer 11/09/14 un trozo muy grande de mi corazón se ha quedado vacío, y aunque puede que con el tiempo deje de escocer sé que nada podrá llenarlo. Quiero que sepas que hice lo que consideré mejor para ti, para que no sufrieras nuestra ausencia, por eso te llevé conmigo. Perdóname Capi, renunciaría a todo por tener un día más contigo y hacer que tu muerte hubiera sido como siempre quise que sería: durmiéndote poco a poco mientras Epi y yo te acariciamos la cabeza y con  Spike y Queen a tu lado.

Sólo queda darte las gracias por ser como eras y por encontrarme y rescatarme del abismo en el que estaba. Muchas gracias Capi y espero que, si hay un mínimo de justicia en el universo, estés en un lugar mejor, corriendo feliz por alguna playa y acordándote de nosotros.

Te quiero y nunca te olvidaremos ni Epi ni yo

Nuestra abueluca Kuka, ha fallecido.

 

Tenía tres tumores, dos de ellos en los ovarios. Kuka no tuvo suerte en la vida, hasta que encontró a Verónica, quien la hizo feliz sus últimos meses de vida.

 

GRACIAS Verónica por cambiar la vida de nuestra pequeña. Siempre serás nuestra abuelita. No te olvidaremos.

"La mejor perra que he tenido"

Gala, nuestra primera galga en la protectora.

 

Un encanto de perra, tranquila, noble y obediente. Recientemente falleció atropellada. Durante más de siete años fue feliz con una familia adoptiva que la quiso, la cuidó y le dio una segunda oportunidad llena de felicidad.

 

Hasta siempre Gala, siempre estarás en nuestros corazones.

Hoy dijimos adiós a un gran amigo, al abuelo Laro.

 

Aún me acuerdo cuando te vi en Aspacan, me enamore de ti y me dejaron traerte a una nueva casa de acogida, la casa de mi mamá, donde te dio mimos, cuidados y caprichos. Sin olvidar toda la ropita que te compraba para que fueras el perro mas chulo del barrio, como te gustaba pasear por la hierva y que te rascáramos el cuello.

 

Que vacío dejas Laro, no habrá otro perro tan especial como tú. Siempre daban ganas de cogerte en brazos y tú cuando lo sentías pegabas un saltito, eras tan viejecito pero tenias esa cara de cachorro.

Se fué el abuelo, como te llamaban en el barrio, todos te recordaran por lo bonito que eras, y nosotras nunca te olvidaremos porque nunca dejaremos de echarte de menos.

Aprovecho este espacio para despedirme de nuevo del mejor amigo que he tenido jamás.

Hace un mes, el 19 de febrero del 2013, murió Oria, mi perro. Le adopté en el 2009, por estas fechas, el día 8 de febrero, y a partir de ese día, mi vida y la de Oria cambió.

 

Teníamos feeling, química, estábamos hechos el uno para el otro. Llegué a pensar que Oria me adoptó a mí. Es irónico, el día que fui a adoptar, en realidad no iba a buscar a Oria, iba a por un perrito llamado Freesser, pero justo estaba de paseo... y entonces le ví, con mi padre dándole caricias y ahí supe lo que es de verdad el destino jajaja.

A partir de ahí, básicamente era lo más importante de mi vida. Por eso no podía verle sufrir más. Se que me has querido como a nadie y no hay día que no me acuerde de ti. Me encantaría creer que existe un cielo de verdad, para cuando yo me muera que me estés allí esperando.

 

P.D: No eras el perro perfecto para el mundo, pero eras MI perro perfecto.

Hace ya varios meses que te fuiste de nuestro lado pero no pienses que nos hemos olvidado de ti. Recuerdo la llamada de aquella chica apurada que llamaba a nuestra protectora pidiéndonos ayuda. Te había visto perdida, sin rumbo, por Noja y se había fijado en un gran bulto en tu vientre que pesadamente cargabas. Al poco tiempo pudo rescatarte de la calle… ¡madre mía! Jamás habíamos visto un tumor de mama tan enorme, casi medio kilo en tus apenas 6 kilitos totales. A pesar de tu avanzada edad, 14 añitos al menos, decidimos operarte y… fue la mejor decisión que tomamos. De ser una viejecita que apenas podía andar ni moverse, poco a poco volviste a correr ¡jajaja! Era gracioso verte la carita en tu velocidad punta. ¡Rejuveneciste tantos años! La expresión de tu cara cambió por completo y ¡se te veía tan feliz! Además, no quiero dejar pasar la ocasión sin agradecer, de tu parte y de la mía, a quien fue realmente tu salvadora: Mª PAZ. Ella te cuidó, mimó y sus perritos te acogieron amigablemente. Yo, al fin y al cabo, sólo te cuidaba algunos fines de semana. A mi familia y a mí nos gustaba llamarte SHAKIRA porque estabas un poco sorda, un poco ciega, un poco torpe y eras tan testaruda ¡¡jajaja!! La pequeña Arin… Lamentablemente, a pesar de la operación, el cáncer siguió su curso y dada tu edad, fue inevitable que llegara el día en que nos dirías “adiós”, pero ten por seguro que siempre tendremos muy presente tu sonrisa y tu mirada de perrita lista. NO TE OLVIDAREMOS ARIN

Hace apenas 3 días, esta preciosa y noble pastor alemán nos ha dejado. La recogimos hace unos 8 añitos en el refugio en Torrelavega la habían abandonado allí con 8 meses creo recordar y supuestamente la habían maltratado, solo íbamos buscando un animal al que dar cariño pero aun no lo teníamos decidido del todo, vimos muchos perritos y todos nos enternecían pero hubo una en especial q nos llamaba la atención, ella no ladraba estaba paradita de pie frente a nosotros con una cara de pena que encoge el alma de cualquiera pero nos marchamos sin ella. Aun así sin llegar a nuestra casa dimos vuelta para coger a esa perrita, a nuestra Zara para llevárnosla a la que hasta hace 3 días ha sido su hogar. Entonces empezamos a notar que le costaba andar que estaba muy triste y se quejaba mucho, la llevamos a nuestro veterinario y tras pasar la noche ingresada nos dio la peor noticia pues Zara presentaba alteraciones lumbo-sacras, lo cual iba a dejarla con el tiempo sin poder moverse, pero paso muy deprisa al día siguiente volvió a casa, pase la noche con ella y ya no se podía mover, apenas levantaba la cabeza del suelo y tenia que ayudarla a beber a moverse a todo. No podíamos soportar verla sufrir y decidimos acabar con su sufrimiento esa mañana siguiente con todo el dolor de nuestro corazón. Ha sido un miembro mas de la familia, una perra muy noble, muy muy buena, obediente y fiel hasta el ultimo momento. Nunca te olvidaremos, siempre estarás en nuestro corazón.

Hoy Jerry nos ha dejado.

 

Su corazón no aguantó más, estaba en coma desde ayer noche y no recuperaba absolutamente nada. Le he dado un besito y le he dicho adiós de parte de todos vosotros "su familia".

 

Descansa en paz chiquitín. 

Bella, dulce y con una carita que conquista con solo mirarla. Un verdadero Sol.

 

Hoy nuestra pequeña Sol ha cruzado el arco iris. Desgraciadamente, la hemos tenido que dormir ya que por culpa de la diabetes y un trombo se quedo ciega y sin olfato y su deterioro fue en aumento.

 

Te echaremos muchísimo de menos abuelita. Te quisimos, te queremos y siempre estarás en nuestro corazón :(

09/08/10: Hoy es un día triste ya que nuestra pequeña SHIBA nos ha dejado.

 

Aún no entendemos por qué, quizás un virus, sólo los análisis veterinarios nos darán la respuesta. La pequeña SHIBA entró en nuestro refugio de Laredo hace apenas 10 días. Graciosa, alegre y llena de vitalidad, era la perrita linda del refugio. La soltabas y tan pronto como la llamabas ahí estaba, mirándote y moviendo su largo rabito. Las niñas voluntarias que vienen a darles cariño y a pasearles, la adoraban. Shiba para aquí, Shiba para allá y Shiba feliz de que la achucharan. No nos podíamos esperar esta desagradable sorpresa. Ante ayer salió de paseo toda la mañana y así venía ella, todo contenta y un poco cansadita, dispuesta a comerse un par de salchichas de premio, y ayer estaba un poco triste, pero su temperatura era correcta... quién lo iba a imaginar. Aún más triste es que hoy venían a verla, para su posible adopción... Esto nos llena de rabia y una frustración enorme.

 

SHIBA, nos has dejado con apenas seis mesitos, nuestra cachorrita nos dejas un gran vacío. Te queremos SHIBITA.

A nuestra bonachona y bien entrada en años YUMAI la dejaron atada en la verja. Se nos cae el alma a los pies cuando ingresa en el refugio una animal con mucha edad, ya que las posibilidades de ser adoptado son mínimas.

 

YUMAI tuvo la suerte de encontrarse con SONYA, un chica que decidió llevársela en acogida. A YUMAI la habíamos operado de algunos tumores, pero al final el cáncer ha podido con ella. Era tan buena... No se metía con nadie, era tan cariñosa...

 

Al menos, gracias a Sonya, nuestra perrita encontró el descanso en el calor de un hogar. ¡Gracias SONYA! ¡No te olvidamos YUMAI!

TRACY. Mi niña se fue ayer, mi preciosa niña que seguía siendo un cachorro después de 14 años con nosotros...

 

Un tumor en la boca me la ha llevado... Y se que ha sido lo mejor para ella lo que hemos tenido que hacer, pero pasar por esto sólo te consuela cuando piensas en todo lo que nos dio y todo lo que la dimos. Eras buenísima mi niña, gracias por entrar en nuestras vidas y espero que ya descanses después de tanto sufrimiento.

 

Te quiero y te querré siempre.

¿Cómo puede alguien dejar a su suerte a un ABUELETE? Incluso, ¿Cómo puede alguien dejar a su perro, que lleva conviviendo con él durante mas de una década, en una jaula?

 

Por egoísmo, somos capaces de olvidar a nuestro más fiel amigo en una fría jaula donde sus posibilidades de adopción son mínimas. Al menos Rosco no se sintió solo.

 

Adiós "abuelete".

Ahí le veis, tranquilo y relajado. Después de un tiempo de entrar en nuestro refugio, conseguimos que este precioso pastor alemán ganara la confianza en nosotros.

 

Te entendíamos Freisser, seguro que la vida no había sido una camino de rosas para ti. Al final hiciste de nuestro refugio tu hogar. Tu perdida nos causo gran tristeza y cierta frustración.

 

No te olvidamos.

Ella entró en nuestra protectora el día que algunos voluntarios nos habíamos puesto manos a la obra para pintar las paredes de nuestro refugio de diversos colores para dar un poco de alegría al lugar... de ahí su nombre COLOR.

 

Una samoyedo blanca, preciosa y muy muy muy buena. ¡Que linda!

 

Cada vez que aparezca el arco iris, nos acordaremos de ti.

Hoy nos despedimos de la jefa de la prote, la matriarca, el emblema de Aspacan, NALA.

Tan especial y peculiar como cariñosa y amorosa.

Era única en su especie, ganarse su confianza significaba pasar a formar parte de la familia, y una vez pasaba eso ya podías preparar las piernas para que metiera su cabecita entre ellas.

Siempre fiel a su gente y cabezota como ella sola, a ver quien le cambiaba de ruta cuando quería ir a algún sitio

Pasaste toda tu vida en la protectora, pero eras feliz, y decidiste que esta era tu casa y tu familia. Aunque estos últimos meses conociste lo que era el calor de un hogar junto a tus personas favoritas.

Hasta tu último día dando guerra como debe de ser, sino para que estamos aquí verdad? Estamos seguros que la seguirás dando allí arriba

Hoy te despedimos pero siempre estarás en nuestros corazones, has dejado una huella enorme.

Todos tus compis de allí arriba y tu peque Matt te estarán esperando

Vuela alto Nala, te queremos!

NALA.jpg