Ser casa de acogida

 

¿Qué es ser casa de acogida?

 

Las casas de acogida son una parte fundamental de nuestra labor. Ser casa de acogida consiste en dar un hogar de manera temporal o indefinido a un animal, en nuestro caso, un animal que ha sido abandonado. 

 

El perro o gato pertenece a la asociación, quien paga todos los gastos. Haremos un seguimiento de su estado y su evolución, dando pautas para mejorar su comportamiento. La asociación se encarga de su difusión y la búsqueda de adoptantes.

 

Las casas de acogida pueden ser:

 

  • Casa de acogida indefinida: La casa de acogida se compromete a acoger al perro o gato hasta su adopción. Las casas de acogida indefinidas nos permiten rescatar más perros porque nos ahorramos los costes de una residencia. Y lo más importante, nuestro peludos aprenden a lo que es el cariño y la convivencia.

  • Casa de acogida temporal: La casa de acogida tiene al perro o gato durante un periodo de tiempo determinado. Este tipo de acogida nos permite hacer frente a imprevistos, por lo que nos interesa tener muchas casas a las que poder recurrir puntualmente. Como ejemplo podemos poner un perro que llega en muy malas condiciones, una recuperación de enfermedad o post operatorio o unos cachorros que necesitan cuidados especiales, como tomar biberón.

  • Casa de acogida permanente: Se trata de dar hogar a un abuelete que tiene muchas dificultades de salir en adopción y no tienen edad ni salud para pasarse la vida en la húmeda protectora. La persona que acoge a este tipo de animal es para siempre, pagando Aspacan la totalidad de gastos veterinarios. El objetivo es que los abueletes tengan una vida digna hasta el final de sus días y conozcan por fin lo que es el calor de un hogar. Estos perros son los más agradecidos, pero como todos, necesitan un periodo de adaptación, a su nuevo espacio y a sus nuevos compañeros. Necesitan tranquilidad y seguridad. Al igual que al adoptar un perro, al acoger, hay que tener en cuenta el espacio y el tiempo del que disponemos.

 

Algo muy importante a tener en cuenta a la hora de decidir ser casa de acogida es ser consciente de que el animal que vas a acoger es especial. 

 

Ser casa de acogida es muy gratificante, ¿te animas a probarlo?

 

 

 

  • instagram
  • c-youtube

Visita nuestro instagram

Visita nuestro canal