top of page

Diferencias entre perreras y protectoras


Existe una confusión generalizada entre los conceptos de perrera y protectora de animales por lo que vamos a exponer las diferencias principales entre unas y otras para solventar las dudas generadas:


-Las protectoras son refugios de animales abandonados y maltratados. Son Asociaciones sin ánimo de lucro, gestionadas por voluntarios que unidos por su amor incondicional a los animales, dedican su tiempo libre a ayudar a aquellos que más lo necesitan, de forma absolutamente altruista.


Estas Asociaciones se nutren económicamente de las aportaciones de sus socios y padrinos y de las donaciones de otras asociaciones u ONGs. No generan beneficios para sus socios y todas las aportaciones económicas que reciben son utilizadas única y exclusivamente para poder seguir trabajando en pos de los animales abandonados.


Las protectoras de animales NO SACRIFICAN, apuestan por la vida y las segundas oportunidades. Se fomenta la adopción, la esterilización y la tenencia responsable y aquellos perros que no fueran adoptados, pasarán el resto de su vida en sus instalaciones atendidos por voluntarios.

El trabajo de los VOLUNTARIOS es, muchas veces, complicado porque tienen que compatibilizar su vida laboral y personal con una actividad, que aunque es altruista, no deja de ser un trabajo más. Hay que comprender, que no siempre los voluntarios pueden abarcar todo lo que quisieran, ni atender a todas las peticiones requeridas como si fuesen una organización empresarial, hacen todo lo que pueden y es una tarea a valorar y respetar especialmente. En las protectoras los voluntarios siempre escasean por lo que, SI ERES LA PERSONA APROPIADA Y QUIERES COLABORAR, te recibirán con los brazos abiertos y podrás ayudar a cientos de perros que te "pagarán" con muchas lametones llenas de cariño y amor, esta será la recompensa a tu trabajo desinteresado.


-Las perreras municipales son empresas con ánimo de lucro que hacen del abandono y el sacrificio de los animales abandonados un negocio redondo.


La ley exige que los animales abandonados deban ser recogidos por un centro autorizado, por lo que los Ayuntamientos contratan los servicios de estas empresas para “limpiar” la calle, aunque también esta ley especifique que este trabajo se haga a ser posible a través de protectoras.


Una vez recogidos, se procede a comprobar si el animal tiene microchip en cuyo caso se avisará al dueño para que vaya a recogerlo con una penalización económica. Si el dueño no apareciera o bien el perro careciera de microchip, se procederá a sacrificar al animal en el tiempo reglamentario de 10 días si no tiene chip y 3 días si tiene chip y se ha avisado al propietario. Si es el propio dueño quien deja allí al animal, pueden sacrificarlo desde el primer momento.

La diferencia entre ambos conceptos es abismal.


Mientras que las perreras son negocios que apuestan por el sacrificio para acabar con el abandono de animales y para generar ingresos, las protectoras apuestan por la vida y el respeto, fomentando la adopción y la esterilización como el único método ético para acabar con la superpoblación. Se debe evitar que nazcan y no matar a los ya nacidos. Se debe apostar por la vida, nunca por la muerte.


Es una cuestión de pura compasión, respeto y justicia.




Post recientes
Archivo
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
bottom of page