September 30, 2018

December 10, 2017

October 6, 2017

April 17, 2017

February 18, 2017

Please reload

Post recientes

La historia de Poli

February 11, 2016

Hace unos días recibimos un aviso, un perro había sido atropellado en la zona de Laredo, solo una pareja había parado e intentado buscar ayuda, así que hasta allí fueron unos compañeros para recogerlo y llevarle a un veterinario cuanto antes.

Al llegar vieron que era un mastín de tan solo un añito, no se podía poner en pie, tenía varias heridas por todo el cuerpo, estaba en los huesos, asustado y chillaba de dolor. Fue complicado montarle en la furgoneta, ya que se tiraba a morder cada vez que se le intentaba coger, nadie le culpa, todo lo que estaba pasando era culpa de los humanos ¿porque tenía que volver a confiar en uno? Pero al final se rindió y pudieron recogerle.

Llegaron al veterinario, que después de varias pruebas nos informó de que Poli, así le nombraron los compañeros en referencia a la zona donde lo encontraron (polígono), tenía la cadera rota por tres partes además de un problema neurológico derivado de una desnutrición severa. Se tenía que quedar ingresado para ver la evolución de su estado en las siguientes 24h con la medicación.

Al día siguiente el veterinario nos informó, Poli no había mejorado con el tratamiento, seguía sin poder moverse y con los tics que le producía el problema neurológico, y tenía unos dolores terribles, su pronóstico no era bueno. La única solución que hubo fue la de dormirle para que dejara de sufrir.

Os contamos esto porque nos sentimos dolidos y con mucha rabia, no entendemos cómo se puede llegar a abandonar a un animal a su suerte, para que mueran de inanición, atropellados, apaleados… Son seres vivos igual que nosotros, con la diferencia que nosotros somos responsables de nuestros actos, sabemos diferenciar entre el bien y el mal, y aun así recibimos lecciones de ética del resto de los animales a diario.

Un perro no es un juguete, si no lo quieres, no lo cojas. Si quieres ser responsable de verdad, esteriliza a tus animales, mejoraras su salud y evitaras camadas no deseadas, tu perro no necesita novia, tu perra no necesita tener al menos una camada. No todos los cachorros acabarán en buenas casas por mucho que te esfuerces, lo sabemos por experiencia. Si ves que uno necesita ayuda, no mires a otro lado. Y sobre todo, no maltrates, no abandones, los perros nos consideran parte de su familia, a veces ellos tienen más ética que los humanos…

 

 

Please reload

Siguenos
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • instagram
  • c-youtube

Visita nuestro instagram

Visita nuestro canal